Aprenda cómo puede usar tácticas SEO para mejorar su marca, rango de página y volumen de tráfico

Todas y cada una de las personas de la industria del marketing y la publicidad reconocen el poder que tienen las tácticas de SEO (o optimización a cara del motor de búsqueda) en relación con el sitio web y la promoción de la marca. Las tácticas de SEO están diseñadas con la premisa general de que cuanto más alto sea el ranking de su página de Google, más tráfico verá en su sitio web y más conciencia generará para su marca.

¿Cuáles son algunas de las tácticas de SEO más comúnmente empleadas?

  1.  Palabras clave incrustadas
    Incrustar palabras clave ‘populares’ (palabras clave que tienen el número más alto de búsquedas mensuales promedio) en el contenido de su sitio, los artículos subidos y las publicaciones de blog, aumentará la posibilidad de que los usuarios que buscan estas palabras clave encuentren su sitio. Las palabras clave incrustadas no solo aumentarán el tráfico a su sitio, sino que también garantizarán que Google indexe y vuelva a indexar las páginas de su sitio web y que su sitio crezca en la clasificación de páginas para esos términos de búsqueda incrustados. Cuando utilice palabras clave incrustadas, le recomiendo que se asegure de evitar el “relleno de palabras clave” al mantener una proporción de palabras clave de no más del 3% en cualquier artículo, publicación o página del sitio.
    Puede encontrar palabras clave relacionadas con su sector utilizando la herramienta Google Keyword Planner. Además de encontrar las palabras clave más relevantes en su campo de servicio, descubrirá qué palabras clave comunes incorporan sus competidores en sus sitios.
  2. Intercambio de enlaces y compra de enlaces
    En términos generales, cuantos más enlaces lleven a su sitio web desde fuentes y páginas externas, más veces el buscador web de Google volverá a visitar su sitio web y lo volverá a indexar. Ahí es donde entran los enlaces compartidos y los comprados. Los enlaces compartidos se refieren a enlaces incrustados y URL que se colocarán, sin cargo, en un sitio web invitado. Por lo general, la URL se integrará en un artículo o publicación de blog y se cargará en sitios de intercambio de artículos (sitios preferibles con una reputación buena y una puntuación de Alexa relativamente alta).
    La compra de enlaces, por otro lado, implica pagar por los enlaces que regresan a su sitio para que aparezcan en sitios invitados. Personalmente, creo que el uso compartido de enlaces es una mejor práctica en general que la compra de enlaces, ya que los enlaces incrustados generalmente son considerados de manera más favorable por Google que los enlaces que obviamente se compraron y no son tan “orgánicos” como los enlaces incrustados.
  3. Páginas de contenido dinámico.
    Agregar contenido nuevo y páginas de contenido dinámico a su sitio garantizará que Google indexe estas nuevas páginas y vuelva a indexar sus sitios web, lo que aumentará su ranking de páginas de Google. Los blogs y artículos son excelentes ejemplos de contenido nuevo que puede cargar periódicamente en su sitio, incorporando enlaces internos y palabras clave relevantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *